Hola!

Soy Sandra Marín, mujer, madre de una inspiradora hija, compañera de vidas en los diferentes contextos que habito.

Psicóloga de profesión y vocación me formé en la Escuela de Psicología de la Universidad del Mar con especial interés por estudiar, acompañar y promover el bienestar humano desde lo individual, grupal y colectivo. Desde un comienzo mi camino profesional y laboral en el año 2006, se fue construyendo en el área educacional y el área clínica. Me he dedicado a trabajar en Instituciones de Educación Superior, en entornos virtuales y presenciales y en colegios; además a facilitar espacios grupales a través de talleres y capacitaciones.

En mi experiencia clínica, he acompañado procesos de atención psicológica con adolescentes, madres y padres en crianza, mujeres y mujeres en su re-nacer a madre. Sin embargo, hace algunos años fui enfocando mi trabajo y formación en el ámbito perinatal, motivada por mis propias experiencias y por la de tantas mujeres que he y me han acompañado desde diferentes veredas en esta vida, por dar voz a maternidades reales.

Siempre he disfrutado de espacios compartidos para aprender y desaprender, es por esto que he ido nutriendo mi formación académica y personal de acuerdo a las áreas que me apasionan. Cursé el Diplomado en Psicología Positiva: Fundamentos – Herramientas – Aplicaciones, en el Instituto Chileno de Psicología Positiva, en donde me especialicé en el estudio del bienestar humano y en el desarrollo de estrategias apreciativas para acompañar y promover a nivel individual y grupal, las virtudes y fortalezas personales, cultivar relaciones interpersonales saludables, positivas y colaborativas en diferentes contextos.

Me especialicé en Salud Mental Perinatal en el Instituto  Europeo de Salud Mental Perinatal y en Psicología Prenatal y Perinatal con el Doctor Thomás Verny. Me formé con Tanit Navarro en recursos vocales para acompañar la gestación, parto y la maternidad, formación que atesoro con el alma porque su música acompañó momentos trascendentales en mi renacer a madre. Desde mi motivación de acompañar y promover en las familias crianzas más conscientes y amables, me certifiqué como Educadora en Disciplina Positiva para la Familia y para el Salón de Clases por la Positive Discipline Association. Y me formé como Asesora en Acompañamiento Familiar, Maternidad y Crianza Respetuosa en Criamor. Constantemente continúo capacitándome en temáticas vinculadas a la maternidad para entregar un acompañamiento integral en momentos tan vitales como lo es la gestación, el parto – nacimiento, el puerperio y la crianza. Cada formación realizada, me ha permitido ir construyendo valiosos vínculos y redes con otros profesionales en beneficio de las personas que acompaño.

Soy miembro de la Red Chilena de Salud Mental Perinatal, desde el deseo y motivación de poder habitar un lugar que me permita trabajar y colaborar desde lo colectivo y el activismo en torno a la salud mental perinatal. Estoy convencida que no puede ser solo desde espacios individuales para promover los cambios que la sociedad requiere hoy. Es imperativo ser red y hacer red para sostener y sostenernos en estos tiempos.